Advierte discurso agresivo caldea ánimo de población


Santo Domingo
La manera en que se desarrolla la campaña política en el país, donde en vez de propuesta se exhibe un discurso agresivo, afecta de manera negativa el estado de ánimo de la población.

Esto se convierte en caldo de cultivo para exacerbar la violencia social, advirtió ayer el recién juramentado presidente del Colegio Dominicano de Psicólogos, Eladio Hernández.
Dijo que en este proceso electoral se han conjugado dos elementos, que son la campaña sucia y el discurso negativo y eso irrita el ánimo de la población.
Destacó que la gente lo que necesita de los políticos es una mejor atención y dedicación a lo que son los problemas fundamentales que les afectan.
Dijo que esa forma de campaña altera el estado de ánimo de las personas permanentemente, debido a que los involucra de forma directa o indirecta en una problemática en la que posiblemente no están preparadas para recibir informaciones tan negativas.
Agregó que los políticos deben aprender que cada día de la vida se avanza y que se debe cambiar la forma de hacer política con un discurso basado en el convencimiento de la población, y no en las acusaciones y violencia. 
(+)
LA EDUCACIÓN EN LA PREVENCIÓN FACTORES DE RIESGOS ESCOLARES EN MENORES 

Hernández fue entrevistado mientras encabezaba una conferencia organizada por la entidad que dirige, en la que la psicóloga Ángela Caba disertó sobre el tema Factores de Riesgos Escolares en Menores en Conflicto con la Ley Penal, en la que destaca el papel fundamental que juega la educación en la prevención de la violencia en este segmento poblacional.
Durante la actividad, Codopsi entregó un reconocimiento a la señora Verónica Sención, miembro de la Fundación Vida sin Violencia y gestora cultural de la Librería Cuesta, donde se llevó a cabo la conferencia. 

widget

noticias de interes

Archivo del blog