La Junta inicia el traslado de materiales de votación

Santo Domingo
Al mediodía de ayer la Junta Central Electoral (JCE) empezó a despachar hacia el exterior las valijas que contienen los materiales para el montaje de las votaciones en las distintas naciones en que se realizaron los empadronamientos.

De acuerdo a informaciones a las que EL TIEMPO DIGITAL tuvo acceso, el alto tribunal electoral contrató a la empresa DHL para el transporte de los materiales, operación que se lleva a cabo a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Se supo que una comisión integrada por personal de la Dirección Electoral y Logística, así como de la Policía Electoral y ejecutivos de DHL, estuvieron presentes en el despacho del primer embarque de las boletas, urnas, marcadores, tinta indeleble, actas y otros materiales que se utilizan en el proceso de votación.
Este lunes, la JCE empezará a mandar los kits a las 155 juntas electorales del país, iniciando con la Junta del Distrito Nacional, cuyos materiales comenzaron ayer a ser empacados.
A las Oficinas de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE), que son las equivalentes a las juntas electorales dominicanas, fueron enviadas 605 valijas con los materiales que se utilizarán en igual número de colegios, así como dos urnas y tres casetas por cada mesa de votación.
Los votantes 
El número de dominicanos empadronados para ejercer su voto en el exterior es de 46,929, según ha informado la JCE. De estos 20,935 residen en Nueva York, mientras que en la oficina de Madrid se registraron 5,845, en Puerto Rico y Nueva Jersey 4,587 y 4,517 personas. En Barcelona se inscribieron 3,007 dominicanos y en Miami 2,447 votantes.
Prueba de cómputo 
La JCE realiza hoy la segunda prueba de cómputo electoral, con el objetivo de probar la versión final del sistema que se empleará para transmitir los resultados de las elecciones y la eficiencia de las políticas de seguridad incorporada.
La prueba está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana en cada junta electoral del país, para lo cual utilizará 1,500 unidades de escaneo y transmisión (EyT). Los centros de cedulación no darían servicios ayer, hoy y mañana, que es día feriado.
(+)
HOY SALE DEL PAÍS JEFE DE LA MISIÓN DE OEA 

Este domingo sale del país el jefe de la misión de la OEA, Tabaré Vázquez, luego de dejar instalado el equipo de observación de las elecciones de mayo.
Vásquez permaneció varios días en el país, en los que sostuvo encuentros con los representantes y candidatos de los diferentes partidos que participarán en la contienda electoral, con el presidente Leonel Fernández, así como con el presidente de la JCE y los demás jueces. Mientras, permanece en el país Pablo Gutiérrez, jefe de observación electoral, quien saldrá del país en los próximos días y regresará previo a las elecciones. Tabaré Vásquez volverá al país a mediados de mayo y regresará a su país el día 22, después que termine el proceso y se hayan dado a conocer los resultados de las votaciones.

widget

noticias de interes

Archivo del blog