Danilo dice exigirá a funcionarios presentar declaración jurada de bienes un mes después asumir cargo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,  proclamó esta tarde  que será enérgico contra la corrupción y presentó un conjunto de acciones concretas con miras a enfrentarla al tiempo de precisar que el pulso no le temblará para someter a la justicia a ningún funcionario.
Medina, quien participó en el segundo encuentro de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) con los candidatos políticos, dijo que tiene un alto respeto por los jueces que conforman las altas cortes y los tribunales del país. Y, al mismo tiempo, defendió los esfuerzos que, en  se sentido, ha hecho el actual gobierno.
En su discurso ante  representantes del empresariado y de la sociedad civil, dijo que cumplirá y hará cumplir las leyes con la creación de un código de ética que exigirá a los funcionarios del gobierno la presentación jurada de bienes un mes después de asumir su cargo para lo cual se creará además un mecanismo para darle seguimiento.
También se comprometió a la creación de una Dirección Gubernamental de ética con autonomía financiera y presupuestaria para que tenga libertad de acción y, al mismo tiempo, dijo que someterá ante el congreso un proyecto de ley para proteger y amparar esa iniciativa.
Medina dijo que la dirección de ética gubernamental tendrá una función de prevención y un equipo bien entrenado que también estará capacitado para interponer expedientes de sometimiento.
Entre sus iniciativas también anunció el fortalecimiento de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa, del Ministerio Público, en sentido general, de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas para garantizar  un control estricto en el respeto a las leyes y la prevención de la corrupción.

widget

noticias de interes

Archivo del blog