Liberan madre acusada vender hijo y supuesta compradora

Santiago
La juez del primer turno del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Ingrid Liberato, dejó hoy en libertad a la madre un niño de ocho meses de nacido que según la fiscalía lo vendió a otra por la suma de cien mil pesos.

En la audiencia que se conoció esta tarde, la fiscalía pidió tres meses de prisión para Mercedes de Jesús Batista y para la supuesta compradora del bebe identificada como Verónica Delabaide Fernández, como medida de coerción.
Sin embargo, la magistrada dictó como medida cautelar una garantía económica de 500 mil pesos, presentación todos los viernes de cada mes e impedimento de salida para la presunta compradora de la criatura. Mientras que para la madre dispuso presentación todos los viernes, e impedimento de salida.
Jorge Reynoso y Amauris Suárez, abogados defensores de las dos mujeres, dijeron que no hubo negociación alguna con motivo económico entre de Jesús Batista y Delabaide Fernández.
En ese contexto, explicaron que la joven tiene otro tres hijos y carece de recursos económicos para garantizarle una buena alimentación, salud, educación y otros elementos importantes para su sano crecimiento, por lo que acordó entregárselo a Delabaide Fernández, pero que supuestamente no hubo transacción económica.
En ese orden, Amauris Suárez abogado de Verónica Delabaide Fernández, declaró que su defendida actuó de buena fe al tomar en adopción al niño y que su único interés era darle amor y garantizarle un sano crecimiento en un buen ambiente familiar, que por sus limitaciones económicas su madre no está en capacidad de asumirlo.
La madre del infante indicó que no regaló ni vendió a su hijo, sino que lo entregó a Verónica de la que dijo conoce desde hace un tiempo y que ella se mantendría en contacto con él permanentemente.
Los abogados se quejaron de que la fiscalía supuestamente quiso hacer un show con un caso en el que se comprobó que no hubo dinero de por medio.
No obstante, la fiscalía insistió que en los interrogatorios que se les practicó a ambas mujeres, admitieron que la madre lo entregó a la otra a cambio de 100 mil pesos.
En el tribunal la progenitora del niño volvió a expresar que no negoció la entrega de su hijo, sino que decidió entregarlo a Verónica Delabaide Fernández, por entender que en manos de ella tendría mejor futuro.

widget

noticias de interes

Archivo del blog