PC pide que digan nombres

Santo Domingo
El coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, mostró sorpresa de que la Junta Central Electoral haya deshabilitado a 188 miembros de la entidad para que no participen en la observación electoral, y que no lo informara de la manera correspondiente.

Mientras el director ejecutivo de PC, Javier Cabreja, acusó al presidente de la JCE, Roberto Rosario, de obstaculizar la observación electoral a esa entidad y reclamó que se identifique a los 188 miembros que inhabilitó por razones judiciales. “Ha puesto obstáculos de manera reiterativa”, dijo.
Álvarez  cuestionó que la medida se adoptara a 19 días de las elecciones nacionales, y acusó a Rosario de actuar de manera personal y preconcebida contra PC, ya que no recibe a sus dirigentes para resolver los inconvenientes surgidos sobre la observación electoral.
La JCE dijo ayer que de los inhabilitados muchos tienen casos pendientes en la justicia, incluyendo por narcotráfico.
Álvarez dijo que la JCE debió informar previamente las razones legales en que avala la inhabilitación de miembros, de los más de 3,500 que fueron selecionados para la observación electoral.  

widget

noticias de interes

Archivo del blog