Estudiantes de Odontología de UASD piden reforzar la seguridad de esa escuela

Santo Domingo
Estudiantes de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reclamaron hoy a las autoridades del centro reforzar la seguridad en su escuela, tras denunciar que el pasado sábado fueron incendiado varios casilleros que contenían instrumentos  y material gastables para sus prácticas.

Indicaron que los casilleros de seis estudiantes contenían lámparas de resina, turbinas, micro motores, materiales gastables, cuyas pérdidas calculan miles de pesos.
“El problema de la Escuela de Odontología es que no se cuenta con una seguridad eficiente para ninguno de nosotros. Nosotros invertimos por semestres miles de pesos  y todos nuestros recursos están invertidos aquí y no hay una seguridad para nosotros ni para nuestros materiales”, manifestó la estudiante Marileydis Rodríguez.
Consideró injusto que con el sacrificio que  hacen sus padres para comprarle los materiales que requieren, ni siquiera cuenten con la seguridad de que van a estar protegidos.
“Hasta el momento las puertas se cierran con candados y no hay nadie que proteja la escuela”, agregó la alumna, tras indicar que la Escuela de Odontología, donde acuden diariamente más de 600 estudiantes, tampoco tiene cámaras de seguridad.
Recientemente el rector de la UASD reveló que la seguridad del centro está en manos de 200 vigilantes, tanto para la sede como para los centros regionales distribuidos en todo el país, además de que las cámaras de seguridad no funcionan en su mayoría por falta de mantenimiento.
“Queremos soluciones, lockers con protección”, vociferaban los estudiantes de Odontología mientras demandaban mayor seguridad para sus pertenencias. Asimismo, exhibían pancartas en las que demandaban “una escuela segura”, “hechos no discursos”, “no al círculo burocrático”, y otros.
Smerlin Santiago, otro estudiante de Odontología, dijo que en la escuela también se han producido robos de materiales, sin que hayan recibido ninguna respuesta ni se ha reforzado la seguridad en el área.
Los estudiantes estuvieron acompañados del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario, quien junto a una comisión entregó una comunicación en la rectoría de la UASD, solicitándole al rector una solución al problema, y advirtieron que si el viernes no hay una respuesta retomarán la lucha.
Los casilleros quemados están ubicados en la segunda planta de la Escuela de Odontología.

widget

noticias de interes

Archivo del blog